Contenido principal del artículo

Alfonso Barca
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-0618-8273
Biografía
Vol. 8 Núm. 2 (2021), Reseñas, Páginas 305-311
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744
Recibido: oct. 24, 2021 Aceptado: nov. 25, 2021 Publicado: dic. 1, 2021
Cómo citar

Resumen

El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo