Núm. 09 (2020)

Publicado: 14-02-2025

Artículos

  • "Según vuelan por el agua": un romance gongorino para una relación de sucesos. Estudio y edición

    María Moya García
    1-33
    Ver resumen
  • Mateo Alemán y Francisco de Quevedo: la Vida del Pícaro y un soneto aledaño

    Alfredo Rodríguez López-Vázquez
    34-67
    Ver resumen
  • La edición de la Vida de Nuestra Señora de Antonio Hurtado de Mendoza: devoción e imprenta en la Sevilla de Murillo

    Pedro Ruiz Pérez
    68-91
    Ver resumen
  • Nicolás Perrey y el uso del grabado en la construcción de la imagen del virreinato de Nápoles durante el siglo XVII. Compendio y documentación de nuevas obras

    Ana Minguito Palomares
    221-274
    Ver resumen
  • La Cuestión de amor, el Dechado de amor, la Obra de un caballero, llamada Visión deleitable y la Corte de las tristes reinas: del impresor Juan de Villaquirán ("Vasquirán") a las burlas y risas de Juan del Enzina

    Jesús Cáseda Teresa
    119-145
    Ver resumen
  • La colección de pliegos sueltos españoles del siglo XVII de la Kongelige Bibliotek de Dinamarca

    Carlos Fernández González
    146-182
    Ver resumen
  • La búsqueda del mecenazgo a través de la poesía sevillana impresa (1649-1682)

    Carlos M. Collantes Sánchez
    92-118
    Ver resumen
  • La galería artística como proyecto marco de El curioso y sabio Alejandro, fiscal y juez de vidas ajenas (1634): Salas Barbadillo en el Palacio del Rey Felipe IV

    Leonardo Coppola
    191-220
    Ver resumen
  • La alegoría de la paz en la literatura emblemática española del Siglo de Oro: Juan de Solórzano Pereira y Andrés Mendo

    Beatriz Antón Martínez
    275-331
    Ver resumen
  • Fernando de Herrera entre Francisco Pacheco y Pablo de Céspedes: hacia la edición póstuma

    Juan Montero
    332-352
    Ver resumen
  • Los otros Lazarillos castigados: la adaptación de José Escofet (1914), un ejemplo de heterodoxia subvertida

    José Antonio Calzón García
    353-378
    Ver resumen
  • El romancero morisco de Gabriel Lobo Lasso (a propósito de un trabajo de Aurelio González)

    José Luis Eugercios Arriero
    379-401
    Ver resumen
  • "Doña Catalina de la Cerda, que es tan hermosa como las demás son feas": cénit y ocaso de una dama de palacio singular

    Rafael Castillo Bejarano
    402-442
    Ver resumen
  • Una sátira española sobre la supuesta postura pro francesa de la reina consorte María Luisa de Orleans, esposa de Carlos II de España

    María Isabel Terán Elizondo Salvador Alejandro Lira Saucedo
    443-478
    Ver resumen
  • El elemento épico en el prólogo del libro de caballerías: el caso de la Cuarta parte de Florisel de Niquea

    Almudena Izquierdo Andreu
    487-508
    Ver resumen
  • El cancionero a Juana de Lope de Vega (en las Rimas de Tomé de Burguillos): un arte nuevo de hacer poesía burlesca en el Siglo de Oro

    María José Tobar Quintanar
    509-533
    Ver resumen
  • El reconocimiento automático de textos en letra gótica del Siglo de Oro: creación de un modelo HTR basado en libros de caballerías del siglo XVI en la plataforma Transkribus

    Stefano Bazzaco
    534-561
    Ver resumen
  • Humanidades Digitales y Literatura española: 50 años de repaso histórico y panorámica de proyectos representativos

    Laura Hernández Lorenzo
    562-595
    Ver resumen
  • “Mi ingenio las engendró y van creciendo en los brazos de la cámara”: la novela corta del Barroco en el cine y la televisión

    Victoria Aranda Arribas
    596-642
    Ver resumen
  • "Sudar catorce cargas de bubas": mal francés, verosimilitud y empatía en El casamiento engañoso y el Coloquio de los perros

    José Pablo Barragán Nieto
    643-666
    Ver resumen
  • El 27 ante el tricentenario de Lope de Vega: algunas calas en la recepción y reivindicación del Fénix en 1935

    María Álvarez Álvarez
    667-692
    Ver resumen
  • Diego Gracián de Alderete: el autor clandestino del Diálogo de los pajes

    José Manuel Franco Rodríguez
    693-732
    Ver resumen

Reseñas