Reseña del libro: La escuela slow. La pedagogía de lo cotidiano Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN: 978-84-9921-875-5
Contenido principal del artículo
Vol. 6 Núm. 1 (2019), Reseñas, Páginas 95-97
Recibido: abr. 26, 2019
Aceptado: may. 23, 2019
Publicado: jul. 1, 2019
Resumen
La autora hace en este libro un análisis detallado, valiéndose de numerosos ejemplos de situaciones diarias y cotidianas de la vida del aula, de cómo la inmediatez, las prisas y el consumismo que caracterizan la realidad social actual afecta directa y negativamente en la educación infantil, tanto a los niños y niñas, como a sus familias, al profesorado y al propio proceso de enseñanza- aprendizaje. Propone una escuela “slow” que respete los ritmos individuales y permita aprovechar cada una de las oportunidades educativas que se esconden en el día a día.
Palabras clave:
calidad, familia, escucha activa, escuela, infancia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.