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Leticia Ameijide
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Alfredo Campos
Vol. Extr., núm. 01 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, Páginas 156-159
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.915
Recibido: jul. 2, 2015 Aceptado: ago. 26, 2015 Publicado: oct. 26, 2015
Cómo citar

Resumen

El objetivo principal de esta investigación era averiguar si la mnemotecnia de la palabra clave reforzada con dibujos es eficaz en estudiantes de ESO y, por otro lado, el nivel de confianza de esta estrategia. La muestra estaba compuesta por un grupo de 104 participantes que aprendieron la traducción de una lista corta de 16 palabras latinas. El grupo control aprendió por el método de repetición y el grupo experimental a través de la mnemotecnia de la palabra clave reforzada con dibujos. Los resultados indicaron que el género no influyó en el recuerdo y seguridad de la respuesta. Sin embargo, la estrategia de aprendizaje sí influyó.

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Citas

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