Main Article Content

Paula De Castro Fernández
CSDMA
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 04 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS, pages 067-069
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2545
Submitted: Jul 15, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

Gracias a la implementación de determinados paradigmas de la Psicología del aprendizaje, el alumno ha llegado a convertirse en un individuo autorreflexivo,  proactivo y automotivado. Sin embargo, la enseñanza del arte dancístico sigue adoleciendo de un desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos, emocionales y motivacionales que conforman el aprendizaje, a menudo centrado únicamente en la consecución de resultados técnicos concretos.  La optimización de los procesos de E-A en la danza, objeto de este análisis, implica una renovación conceptual que afecta tanto a los aspectos psicopedagógicos como a la relación que docente y discente adoptan en dichos procesos formativos.  

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Alvermann, D. E. & Hayes, D. A. (1989). Classroom discusión of content Reading assignments: An intervention study. Reading Research Quarterly, 24, 305-355.

Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.

Burbules, N. C. & Bruce, C. B. (2001). Theory and research on teaching as dialogue. En V. Richardson (Ed.), Handbook of Research and Teaching (pp.1002-1121). Whashington: American Educational Research Association.

Camacho, S. & Sáenz, O. (2000). Técnicas de comunicación eficaz para profesores y formadores. Alcoy: Marfil.

Cazden, C. B. (1986). Classroon discourse. En M. C. Wittrock (Ed.), Handbook of research on teaching (pp. 432-463). New York: Mac Millan.

Forman, E. A. (1989). The role of peer interaction in the social construction for mathematical knowledge. International Journal of Educational Research, 13, 55-70.

Luria, R. A. (1984). Conciencia y lenguaje. Madrid: Visor.

Mujis, D. & Reynolds, D. (2005). Effective teaching. Evidence and practice. London: SAGE Publications.

Schunk, D. H. & Zimmerman, B. J. (1994). Self-regulation of learning and performance. New Jersey: LEA.

Vigotsky, L. S. (1977). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: La Pléyade.