Main Article Content

Dominga González Conde
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Vigo (Campus de Ourense)
Spain
Encarnación Sueiro Domínguez
Vol. Extr., núm. 04 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS, pages 085-088
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2596
Submitted: Jul 15, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

En las preferencias de colores que tienen los niños y las niñas pueden percibirse estereotipos de género, responsables de la diferenciación entre colores masculinos, femeninos y neutros. Así lo demuestran los resultados obtenidos en dos investigaciones llevadas a cabo en las etapas de Educación Infantil y Primaria acerca  del uso de los colores en la infancia. De ambas investigaciones se hablará en el  presente trabajo, así como también de todo lo referente al color y a los procesos de percepción y concepción de los colores en la infancia, entre los cuatro y los siete años de edad.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Bandura, A. (1984). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa-Calpe, S. A.

Cohen, P. N. (2013). Children´s Gender and Parents´ Color Preferences. Arch Sex Behav, 393-397. http://dx.doi.org/10.1007/s10508-012-9951-5

Heller, E. (2004). Psicología del color. Barcelona: Gustavo Gili D. L.

Karniol, R. (2011). The Color of Children´s Gender Stereotypes. Sex Roles, 119-132. http://dx.doi.org/10.1007/s11199-011-9989-1

Navarro, R., Martínez, V., Yubero, S., & Larrañaga, E. (2014). Impact of Gender and the Stereotyped Nature of Illustrations on Choice of Color: Replica of the Study by Karniol (2011) in a Spanish Sample. Gend. Issues, 142-162. http://dx.doi.org/10.1007/s12147-014-9122-1

Pawlik, J. (1996). Teoría del color. Barcelona: Paidos Ibérica S.A.

Pizarro, S. G.-B. (1978). El color en el arte infantil. Madrid.

Varichon, A. (2009). Colores. Historia de su significado y fabricación. Barcelona: Gustavo Gili