Contenido principal del artículo

Tiffany López-Ganet
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0003-1467-8181
Vol. Extr., núm. 04 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS, Páginas 089-094
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2601
Recibido: jul. 15, 2017 Aceptado: dic. 12, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

Con esta investigación, pretendo crear una serie de estrategias en el campo de la Educación Artística que generen una reflexión en torno a la interculturalidad y a la identidad. A través de una introspección personal, por medio de microrrelatos autoetnográficos como ABER, conecto mi autopercepción con un discurso teórico más colectivo. Extrapolando esta experiencia, se obtienen dinámicas para trabajar con el alumnado el autoconocimiento y aceptación de la diferencia. Se presenta el desarrollo de este proyecto de investigación y su aplicación en las aulas de 1º de Ilustración de la EASD Pablo Picasso de A Coruña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Abad-Molina, J. Mesias-Lema, J.Mª. y Martínez-Vérez, M.V. (2015): Arquitecturas del pensamiento: el lugar de las palabras.

Abad-Molina, J. Mesias-Lema, J.Mª. y Martínez-Vérez, M.V. (2015): “La palabra como tipificación para decir la vida y decir al otro”. En Arquitecturas del pensamiento: el lugar de las palabras. pp. 5-6.

Blanco, V. (2012). Identidad narrativa. Estrategias del arte. Granada: Universidad de Granada. http://hdl.handle.net/10481/23489

Bruner, J. (1991). La autobiografía del yo. En Actos del significado. (pp. 101-133). Madrid: Alianza.

Bolívar, A (2014). “Las historias de vida del profesorado. Voces y contextos”. Revista Mexicana de Investigación Educativa 19(62), 711-734. http://www.ugr.es/~abolivar/Publicaciones_files/Reciente3_1.pdf

Mesías-Lema, J.M. (2012). Fotografía y Educación de las Artes Visuales: El fotoactivismo educativo como estrategia docente en la formación del profesorado. Granada: Universidad de Granada. http://0-hera.ugr.es.adrastea.ugr.es/tesisugr/21081748.pdf

Touraine, A. (1997). ¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes. Madrid: PPC Editorial.