¿Juegos de niñas y juegos de niños? la influencia de los estereotipos de género en la elección de juguetes
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Bonilla, A. y Martínez-Benlloch, A.P. (2000). Identidades, transformación de modelos sociales y su incidencia en el ámbito educativo. En J. Fernández (Ed.), Intervención en los ámbitos de la sexología y de la generología (pp. 135-176). Madrid: Pirámide.
Carrera, M.V. (25 noviembre 2015). Las semillas de la violencia. Xornal Escolar, La Región, p.7.
Erikson, E. (1974). Identidad, juventud y crisis. Buenos Aires: Paidós.
Freire, P. (2001). Pedagogía de la indignación. Barcelona: Ariel.
Lameiras, M., Carrera, M.V. y Rodríguez, Y. (2013). Sexualidad y salud. El estudio de la sexualidad humana desde una perspectiva de género. Vigo: Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo.
Lauretis, T. (1987). Technologies of Gender: essays in theory, film, and fiction. Bloomignton: Indiana University Press.
Martínez, M.C y Vélez, M. (2009). Actitud en niños y adultos sobre los estereotipos de género en juguetes infantiles. Ciencia Ergo Sum, 16, 137-144
Núñez, V. (1997). Sofía o la educación de la mujer. Revista de Pedagogía Social, 15-16, 49-67
Rodríguez, Y., Lameiras, M., Magalhães M.J. y Carrera, M.V. (2010). Los rasgos expresivos e instrumentales de la comunidad educativa española: estudiantes, padres/ madres y docentes. Summa Psicológica UST, 7(2), 75-82
Rosenkrantz, P., Vogel, S., Bee, H & Broverman, D.M. (1968). Sex-role stereotypes and sef-concepts in college students. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 32, 287-295.
Williams, J.L. y Best, D. L. (1990). Measuring sex stereotyping: a multination study. Newbury Park: Sage.