Contido principal do artigo

Nuria Rebollo-Quintela
UNIVERSIDADE DA CORUÑA
Espanha
http://orcid.org/0000-0001-9026-0794
Biografía
Eva Maria Espiñeira-Bellón
Universidade da Coruña
Espanha
http://orcid.org/0000-0001-7522-9406
Biografía
Jesús Miguel Muñoz Cantero
Profesor Titular del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Espanha
http://orcid.org/0000-0001-5502-1771
Vol. Extr., núm. 06 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 6: FORMAÇÃO DE PROFESSORES E AGENTES EDUCATIVOS, Páxinas 192-196
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2453
Recibido: jul. 14, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

Las prácticas académicas deshonestas o plagio cada vez están más presentes en el mundo educativo. Es por ello que la presente comunicación tiene como objetivo principal identificar y analizar las causas que llevan a una muestra  de 128 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC a cometer plagio. Para ello se construyó un cuestionario ad hoc, sometido a validación de jueces expertos y administrado electrónicamente a los discentes para su cumplimentación. Los resultados evidencian que nos encontramos con un fenómeno multicausal, que es necesario erradicar a través de los procesos de enseñanza aprendizaje

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