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Leticia Sambade
Asociación DISMACOR
Berta Fraga González
Asociación DISMACOR
Beatriz López
Asociación DISMACOR
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 11: NECESSIDADES EDUCATIVAS ESPECIAIS, Páxinas 184-187
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2754
Recibido: jul. 16, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

Las afectaciones atencionales, de pensamiento abstracto y alteraciones lingüísticas de las personas con TEA tienen implicaciones directas en la adquisición de los componentes lógico-matemáticos, tan indispensables en el funcionamiento cotidiano de cualquier persona. De la misma manera, los patrones de enseñanza habituales, que priman el componente verbal como mediador del aprendizaje, dificultan la asimilación de dichos componentes. Se presenta una propuesta de intervención en el entorno natural de niños entre 4 y 12 años mediante material manipulativo. Los resultados muestran un incremento en la competencia lógico-matemático de los niños además de un uso más funcional de dichos conceptos.

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Referências

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