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Federico Pulido-Acosta
Universidad de Granada.
España
https://orcid.org/0000-0001-7892-6696
Francisco Herrera-Clavero
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-6888-8769
Vol. 5 Núm. 1 (2018), Artículos, Páginas 9-18
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.2991
Recibido: sept. 14, 2017 Aceptado: mar. 17, 2018 Publicado: jul. 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Este trabajo ha tenido como objetivo fundamental analizar los predictores de Felicidad y Rendimiento Académico, considerando la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, así como contemplar las relaciones que se pudieran dar entre las variables, para una población adolescente multicultural. Para ello, se ha contado con 811 participantes. Considerando la cultura, el 71.6% de la muestra fueron musulmanes, mientras que el 28.4% de la misma pertenecía a la cultura-religión cristiana, siendo el 46.1% varones y el resto de la muestra (53.9%) mujeres. Como instrumentos de evaluación se emplearon un cuestionario elaborado para evaluar la Felicidad, así como las calificaciones de los estudiantes. Los resultados reflejan que los predictores de la Felicidad son todas las variables sociodemográficas: edad, cultura, estatus y género. En Rendimiento Académico los predictores son el estatus, la cultura/religión y la edad. Se ha halló relación estadísticamente significativa entre Felicidad y Rendimiento Académico, estableciéndose una relación directamente proporcional.

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