Resenha do livro: Critical Literacy. Ensinar a ler o mundo a fim de o transformar através do encontro ISBN: 9798712783144
Contido principal do artigo
Resumo
Este libro analiza la literacidad crítica, en palabras del autor, no como un método o una técnica, sino como “una manera de enseñar para leer el mundo y transformarlo con la propia vida”. La literacidad crítica juega un importante papel en la educación para la ciudadanía y la democracia. El autor consigue abordar este proceso de lectura de la realidad desde el plano conceptual, pero también presenta una propuesta de acción centrada en cuatro dimensiones, que van desde la lectura del mundo a su transformación, en una conexión permanente con la enseñanza y aprendizaje de las problemáticas sociales.
Palavras-chave:
Downloads
Detalles do artigo
Referências
CASTELLVÍ, Jordi (2019). Literacitat crítica digital en els estudis socials. Estudis de cas en Educació Primària. [Tesis Doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona]. Repositorio TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). http://hdl.handle.net/10803/669394
SANTISTEBAN, Antoni (2019). La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos. Estado de la cuestión y resultados de una investigación. El futuro del pasado: revista electrónica de historia, 10, 57-79. https://doi.org/10.14516/fdp.2019.010.001.002
TOSAR, Breogán (2017). Llegir la paraula i el món. literacitat crítica en els estudis socials a l’educació primària. [Tesis Doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona]. Repositorio TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). http://hdl.handle.net/10803/409730