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Tania Vieites
Universidade da Coruña
España
http://orcid.org/0000-0003-4440-0201
Biografía
Vol. 10 Núm. 1 (2023), Reseñas, Páginas 151-155
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9369
Recibido: nov. 15, 2022 Aceptado: feb. 2, 2023 Publicado: jul. 1, 2023
Cómo citar

Resumen

Los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en el contexto escolar en compañía de sus iguales. Por este motivo, los centros escolares deben conocer las herramientas necesarias para enseñar y promover la convivencia e integrar esa enseñanza en el resto de las actividades del centro de forma programada y sistemática. Para ello, los centros deben primero definir las competencias que el alumnado necesita para aprender a relacionarse adecuadamente. La convivencia restaurativa enseña a aprender de los conflictos y a convivir en armonía, así como a unir grupos, resolver desacuerdos, comunicarse eficazmente y construir comunidad a través del diálogo.

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Detalles del artículo

Citas

DE VICENTE-ABAD, Juan (2021). Convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros. Editorial SM.

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, núm. 340, de 30 de diciembre de 2020, pp. 122868 a 122953. https://www.boe.es/eli/es/lo/2020/12/29/3

Recomendación (UE) 2018/C 189/01 del Consejo Europeo, de 22 de mayo de 2018, relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente. Diario Oficial de la Unión Europea, C189 de 4 de junio de 2018. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX:32018H0604(01)