Contenido principal del artículo

Fátima María Díaz-Freire
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-5065-0819
Biografía
Vol. 10 Núm. 1 (2023), Reseñas, Páginas 147-150
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9373
Recibido: nov. 17, 2022 Aceptado: ene. 26, 2023 Publicado: jul. 1, 2023
Cómo citar

Resumen

Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

GONZÁLEZ-PATIÑO, Javier; & ESTEBAN-GUITART, Moisés (2021). Fondos de conocimiento para la justicia social. Alianzas familia-escuela para la transformación educativa. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 10(1), 5-10. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2021_10_1_introduccion

SANTOS-REGO, Miguel Ángel; MOLEDO-LORENZO, Mar; & MÍGUEZ-SALINA, Gabriela (2022). Fondos de Conocimiento Familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes. Narcea Ediciones.