Contenido principal del artículo

Everardo Ruiz-Miranda
Secretaría de Educación Pública
México
https://orcid.org/0000-0002-3949-3979
Biografía
Vol. 10 Núm. 1 (2023), Reseñas, Páginas 156-160
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9594
Recibido: mar. 24, 2023 Aceptado: may. 8, 2023 Publicado: jul. 1, 2023
Cómo citar

Resumen

La inteligencia artificial, y en particular ChatGPT (un tipo de gran modelo lingüístico desarrollado por OpenAI), se ha introducido en la educación como forma de mejorar el aprendizaje y la interacción en el aula. ChatGPT es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural y adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y puede utilizarse como herramienta para la preparación de las clases, la retroalimentación y evaluación de los estudiantes y la creación de recursos educativos digitales e interactivos. Varios estudios han demostrado su eficacia para mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, la correcta aplicación de ChatGPT requiere una formación adecuada y tener en cuenta ciertas limitaciones y desafíos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

ESSEL, Harry; VLACHOPOULOS, Dimitros; TACHIE-MENSON, Akosua; JOHNSON, Esi. & BAAH, Papa (2022). The impact of a virtual teaching assistant (chatbot) on students' learning in Ghanaian higher education. International Journal of Educational Technology in Higher Education 19(1). https://doi.org/10.1186/s41239-022-00362-6

KAMITA, Takeshi; ITO, Tatsuya; MATSUMOTO, Atsuko; MUNAKATA, Tsunetsugu. & INOUE, Tomoo. (2019). A chatbot system for mental healthcare based on sat counseling method. Mobile Information Systems. 2019 (2019). https://doi.org/10.1155/2019/9517321