Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Declaración de privacidad
Área de autores/as
Tipos de manuscritos aceptables
Áreas temáticas
Lenguaje inclusivo y no sexista
Ética y buenas prácticas
Número de autores/as
Normas para artículos
Características de cada tipo de artículos
Normas para reseñas
Cuestiones de formato
Materiales complementarios
Procedimiento
Estrategias
Como firmar
ORCID
Certificación de autoría
Envíos
Contacto
Avisos
Estadísticas de accesos
Estadística editoriales
Iniciar sesión
Registrarse
Iniciar sesión
Inglés
Español
Portugués
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 9 Núm. 2 (2022)
Vol. 9 Núm. 2 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2
Publicado:
15-12-2022
Tabla de contenidos
Artículos
Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios
Arminda Suárez-Perdomo
Luis Feliciano-García
Lidia E. Santana-Vega
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9030
PDF
Publicado:
15-12-2022
Autopercepción de adultez emergente y sus relaciones con gratitud, ansiedad y bienestar
Diego García-Álvarez
Blanca Rincón-Gill
Maria Paula Urdaneta-Barroeta
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9085
PDF
Publicado:
15-12-2022
Análisis de la inteligibilidad de textos narrativo y expositivo del Test Cloze de Comprensión Lectora
Gabriel Rodriguez Brito
Camila Fragoso Ribeiro
Alessandra Gotuzo Seabra
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9101
PDF (Portugués)
Publicado:
15-12-2022
Influencia de la satisfacción, expectativas y percepción del rendimiento en el abandono universitario durante la pandemia
Celia Galve González
Elena Blanco
David Vázquez Merino
Francisco Javier Herrero
Ana Belén Bernardo
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9153
PDF
Publicado:
15-12-2022
Rendimiento escolar y salud mental en alumnos de la Enseñanza Fundamental II de la Región Sur de Brasil
Eunice Borba Julião
Luiza Maria de Oliveira Braga-Silveira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9120
PDF (Portugués)
Publicado:
15-12-2022
Seguridad emocional y relaciones familiares de estudiantes universitarios españoles
Silvia López-Larrosa
Noelia Pardiño
Anh P. Ha
E. Mark Cummings
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9352
PDF (Inglés)
Publicado:
15-12-2022
Estudio longitudinal sobre las relaciones entre prácticas parentales, habilidades sociales, problemas de conducta y rendimiento académico
Fatima Almeida Maia
Adriana Benevides Soares
Marcia Monteiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9297
PDF (Portugués)
Publicado:
15-12-2022
Habilidades sociales, motivación para el aprendizaje y clima escolar en educación primaria y secundaria
Gisele Glória Balbino dos Santos
Adriana Benevides Soares
Marcia Monteiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9208
PDF (Portugués)
Publicado:
15-12-2022
Reseñas
La Historia de las Historias de los psicólogos y las psicólogas. Reseña del libro: La Psicología vista por sus Protagonistas. La Psicología en España durante las últimas décadas
INFAD-PSICOEX. ISBN: 978-84-935268-2-5
Florencio Vicente-Castro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9364
PDF
Publicado:
15-12-2022
Reseña de sitio web: Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Declaración PRISMA 2020
https://prisma-statement.org/
Adela Fuentes
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9368
PDF
Publicado:
15-12-2022