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Pilar Vieiro-Iglesias
Universidade da Coruña
España
Biografía
Mª Luisa Gómez-Taibo
Macarena Sánchez-Carnero
Teresa García-Real
Vol. Extr., núm. 13 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA, Páginas 033-037
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.13.258
Recibido: abr. 29, 2015 Aceptado: ago. 20, 2015 Publicado: dic. 15, 2015
Cómo citar

Resumen

Se realizaron dos estudios con tres participantes con discapacidad intelectual severa. El objetivo era seguir un sistema horario de rutinas de ocio (estudio 1) y aprender la secuencia de pasos para manejar autónomamente TIC (estudio 2). La variable independiente fue la introducción de estrategias visuales y las variables dependientes, el número de elecciones ordenadas para usar TIC –estudio 1- y el número de pasos correctamente secuenciados para realizar la actividad mediante TIC –encender, desbloquear, etc. Los resultados indican que los participantes lograron ambos objetivos. Se concluye que al ofrecer a personas con discapacidad intelectual severa información en formato accesible se favorece su autonomía.

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