Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta comunicación, presentamos el diseño y las características pedagógicas y didácticas del proyecto titulado “A vaquiña polo que vale”, y su encuadre en el contexto del colegio público integrado (CPI) plurilingüe Virxe da Cela. Su finalidad última es la educación para el desarrollo desde el quehacer y contexto local para abordar temáticas globales y de interés para la comunidad educativa. Para ello se presenta la descripción y puntos fuertes del proyecto para visualizar una secuencia educativa que intenta aunar comunidad educativa y educación para el desarrollo con carácter transversal.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S., & Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180004
Antúnez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial Hosori.
Gutiérrez, J., Benayas, J., & Calvo, S. (2006). Educación para el desarrollo sostenible: evaluación de retos y oportunidades del decencia 2005-2014. Revista Iberoamericana de educación, 40, 25-69. http://www.educandonline.com.ar/biblioteca_virtual/MATERIAL%20BIBLIOGRAFICO%2013%20GENERAL.pdf