Contenido principal del artículo

Mª del Camino Pereiro González
MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE GALICIA. CPI PLURILINGÜE VIRXE DA CELA
Mª Beatriz Páramo Iglesias
MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE GALICIA- CPI PLURILINGÜE VIRXE DA CELA
Vol. Extr., núm. 14 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA, Páginas 138-142
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2582
Recibido: jul. 15, 2017 Aceptado: dic. 13, 2017 Publicado: dic. 17, 2017
Cómo citar

Resumen

En esta comunicación, presentamos el diseño y las características pedagógicas y didácticas del proyecto titulado “A vaquiña polo que vale”, y su encuadre en el contexto del colegio público integrado (CPI) plurilingüe Virxe da Cela. Su finalidad última es la educación para el desarrollo desde el quehacer y contexto local para abordar temáticas globales y de interés para la comunidad educativa.  Para ello se presenta la descripción y puntos fuertes del proyecto para visualizar una secuencia educativa que intenta aunar comunidad educativa y educación para el desarrollo con carácter transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S., & Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180004

Antúnez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial Hosori.

Gutiérrez, J., Benayas, J., & Calvo, S. (2006). Educación para el desarrollo sostenible: evaluación de retos y oportunidades del decencia 2005-2014. Revista Iberoamericana de educación, 40, 25-69. http://www.educandonline.com.ar/biblioteca_virtual/MATERIAL%20BIBLIOGRAFICO%2013%20GENERAL.pdf