Contido principal do artigo

Alba Rodríguez
Universidade de Vigo
Espanha
Mª Dolores Dapía
Universidad de Vigo
Espanha
Antonio López-Castedo
UNIVERSIDAD DE VIGO
Espanha
Biografía
Vol. 1 N.º 2 (2014), Artigos, Páxinas 132-140
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2014.1.2.14
Recibido: jun. 24, 2014 Aceito: dez. 26, 2014 Publicado: dez. 26, 2014
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Resumo

El presente trabajo tiene como objetivo identificar el grado de ansiedad ante los exámenes. Para llevar a cabo el estudio se ha utilizado el Cuestionario de Evaluación de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) administrado a 325 estudiantes de ESO. Los resultados pusieron de manifiesto que el perfil de estudiante que posee mayores niveles de ansiedad ante los exámenes es una mujer de 12 años, que estudia 1º ESO en un colegio privado-concertado y aprueba todas las asignaturas. Se puede concluir en primer lugar que la ansiedad ante los exámenes afecta significativamente a los estudiantes de la muestra, y en segundo lugar, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en las variables edad, sexo, tipo de centro, curso y rendimiento académico.

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