Contido principal do artigo

Francisco José Santos-Caamaño
Universidade de A Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
Espanha
Biografía
Mercedes González-Sanmamed
Universidade de A Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
Biografía
Vol. 2 N.º 2 (2015), Artigos, Páxinas 95-100
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.2.2.422
Recibido: mai. 9, 2015 Aceito: nov. 25, 2015 Publicado: nov. 25, 2015
Como Citar

Resumo

Se exponen aquí los resultados de una experiencia educativa mediada con TIC donde jugó un papel relevante el empleo del etiquetado social o conjuntos de etiquetas creadas por múltiples usuarios en espacios web 2.0. Estas sirvieron para enunciar contenidos textuales disponibles en red, y han resultado especialmente útiles para su empleo en el aula en tres estrategias de aprendizaje: en el ordenamiento taxonómico y categorización de contenidos trabajados en clase, en su capacidad de destacar sintéticamente conceptos clave y en la facilitación al alumno de un medio sencillo para la expresión de su subjetividad y actitudes ante los materiales trabajados.

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Referências

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