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Iria Botana
UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA
Espanha
Biografía
Manuel Peralbo
UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA
Espanha
Manuel García-Fernández
UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA
Espanha
Vol. Extr., núm. 09 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 9: LINGUAGEM, COMUNICAÇÃO E SUAS ALTERAÇÕES, Páxinas 23-26
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.09.2349
Recibido: jul. 12, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

El objeto de este trabajo es analizar el impacto de los hitos pragmáticos del desarrollo infantil en la detección precoz de los trastornos de la relación entre niños y cuidadores. La relevancia del trabajo reside en el valor predictivo de los marcadores de desarrollo pragmático temprano y su papel dentro de la díada madre-hijo. El estudio emplea los datos extraídos durante el proceso de baremación de la escala EDPRA. Los resultados sugieren que los Items de base interactiva que requieren de un adulto disponible se pueden asumir como indicadores tempranos de un apego seguro. La conclusión obtenida apunta al perfil de desarrollo pragmático del niño como signo de alerta del tipo de vínculo establecido con su cuidador principal

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Referências

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