Contenido principal del artículo

María Begoña Paz García
Universidad de Vigo
España
http://orcid.org/0000-0001-9206-2054
Biografía
Iciar Ezquieta Llamas
Universidad de Vigo
España
Biografía
Cristina Varela Casal
Universidad de Vigo
España
Biografía
Vol. Extr., núm. 04 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS, Páginas 115-119
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2644
Recibido: jul. 15, 2017 Aceptado: dic. 12, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra es un proyecto sociocultural para promocionar lengua gallega y la animación a la lectura entre escolares gallegos. Uno de los pilares del proyecto es la transformación artística, interactiva y educativa del espacio expositivo. En este contexto nace una colaboración entre las artistas encargadas de la ambientación y las docentes de un CEIP participante, materializándose en la creación de la unidad didáctica “Salón del Libro” cuyo objetivo principal es implicar a la escuela en un proyecto significativo haciendo partícipes al alumnado de sexto de primaria en el diseño de la ambientación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Arias Correa, Azucena et al. (2009). O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia.

Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Ed. Trillas.

Piaget, J. (1971). Psicología y pedagogía. Barcelona: Ariel.

Johnson, D; Johnson, R.; Holubec, E (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona: Paidós.