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Juan José Maldonado Briegas
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Sergio González
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Dolores Vera González
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Florencio Vicente Castro
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, Páginas 252-258
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2880
Recibido: jul. 24, 2017 Aceptado: dic. 13, 2017 Publicado: dic. 17, 2017
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Resumen

Según el último informe de la Comisión Europea sobre educación, discapacidad y necesidades especiales (NESSE, 2012) “Alrededor de 15 millones de niños de la Unión Europea tienen necesidades educativas especiales (NEE)”. Como consecuencia un elevado porcentaje de niños con NEE acaban aislados, abandonando la escuela, con escasas posibilidades laborales e incluso con marginación social. Con todo esto, nos planteamos en nuestro estudio valorar los beneficios adquiridos de la aplicación de la robótica educativa en el aprendizaje de niños con NEE. Se procedió a una revisión bibliográfica sobre laaplicación de la robótica educativa al campo de las NEE. 

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