Los/as estudiantes de educación social y trabajo social ante la atención a personas mayores: Intereses profesionales
Main Article Content
Abstract
La gerontología constituye uno de los ámbitos de intervención en auge para los titulados/as en Educación Social y Trabajo Social. Esta investigación tiene como objetivo identificar las preferencias vocacionales de estos estudiantes en relación a la intervención con personas mayores, a partir de un estudio cuasi-experimental, descriptivo y transversal, en base a la administración de un cuestionario. Globalmente, los resultados indican un escaso interés de los estudiantes por el colectivo de las personas mayores y un incremento de las preferencias por este grupo de edad en el último curso.
Downloads
Article Details
References
- ANECA (2005a). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social (I). Madrid: Autor.
- ANECA (2005b). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social (II). Madrid: Autor.
- ANECA (2005c). Libro Blanco del Título de Grado en Trabajo Social. Madrid: Autor.
- Cepero, A.B. (2009). Las preferencias profesionales y vocacionales del alumnado de secundaria y formación profesional específica. Tesis doctoral. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación.
-Eurostat (2015) La mortalidad y las estadísticas de esperanza de vida. Extraído de:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/ index.php/Mortality_and_life_expectancy_statistics&usg=ALkJrhhL5FEIvZJkUEWXqd6K7-aLYrbovQ
- Fantova, F. (2007). Repensando la intervención social. Documentación Social, 147, 183-198.
-United Nations (2015). World Population Prospects: The 2015 Revision, Key Findings and Advance Tables. Nueva York: United Nations. Department of Economic and Social Affairs, Population Division.