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Katia Rolán
Universidad de Vigo
España
Macarena Martínez-Valladares
Universidad de Vigo
España
Vanesa Parada
Universidad de Santiago de Compostela
Andrea Abilleira
Universidad de Vigo
Francisca Fariña
Universidad de Vigo
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR, Páginas 082-086
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2748
Recibido: jul. 16, 2017 Aceptado: dic. 11, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

 El acoso escolar constituye un motivo de  preocupación en el ámbito educativo y social. La mediación entre iguales se presenta como una herramienta para abordar los problemas de convivencia y violencia, a través del diálogo y el uso del lenguaje amigable. Este estudio analiza si en alumnos de 5º de Educación Primaria la formación en técnicas de mediación incide en la percepción de haber sufrido acoso escolar. Los participantes fueron 30 alumnos, de dos aulas diferentes. La formación se realizó aplicando la Unidad didáctica Reformulando. Para medir la percepción de acoso se utilizó la Escala UPF-4 de Acoso Escolar.

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