Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
REIPE
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Declaración de privacidad
Estadísticas de accesos
Área de autores/as
Tipos de manuscritos aceptables
Áreas temáticas
Lenguaje inclusivo y no sexista
Ética y buenas prácticas
Número de autores/as
Normas para artículos
Características de cada tipo de artículos
Normas para reseñas
Cuestiones de formato
Materiales complementarios
Procedimiento
Estrategias
Como firmar
ORCID
Certificación de autoría
Envíos
Contacto
Avisos
Iniciar sesión
Buscar
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Português
Inicio
Archivos
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02
Publicado:
2017-12-15
Tabla de contenidos
XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR
Criatividade docente como saída para a agressividade na e da escola
Maria Vitoria Campos Mamede Maia
Silvia Coimbra
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2224
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
001-004
Evaluación de las actitudes hacia la diversidad sexual de adolescentes del ámbito semi-rural gallego
Yolanda Rodríguez-Castro
Patricia Alonso-Ruido
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2276
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
005-009
Violencia en las relaciones de pareja de adolescentes gallegos/as
Yolanda Rodríguez-Castro
María Lameiras-Fernández
María Victoria Carrera-Fernández
Patricia Alonso-Ruido
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2277
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
010-013
Estudo das variáveis preditivas da indisciplina escolar percecionada por alunos
Fernando Manuel Videira dos Santos
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2318
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
014-019
Construção e validação da escala indisciplina escolar percecionada por alunos (EIEPA)
Fernando Manuel Videira dos Santos
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2319
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
020-025
Análisis del Acoso Sexual y por Razón de Sexo desde la perspectiva de Víctima
Rosana Martinez Román
Yolanda Rodríguez-Castro
Patricia Alonso-Ruido
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2383
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
026-030
Perfil tecnológico y percepciones sobre la red de la juventud gallega
Felicidad Barreiro Fernández
Mª José Méndez-Lois
Milena Villar Varela
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2473
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
031-036
Respuestas de la juventud gallega ante la violencia de género 2.0
María José Méndez Lois
Felicidad Barreiro Fernández
Milena Villar Varela
Aixa Permuy Martínez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2474
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
037-040
Adaptação e validação da escala de gestão de conflitos entre professores-alunos
Sabina Valente
Ana Paula Monteiro
Abílio Afonso Lourenço
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2512
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
041-045
Inteligência emocional na gestão da disciplina em sala de aula
Sabina Valente
Ana Paula Monteiro
Abílio Afonso Lourenço
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2514
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
046-051
Programa de resolução de problemas no ensino secundário: PRPES
Bárbara Rita Silva Quintela
Ana Cristina Almeida
Cristina Costa-Lobo
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2625
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
052-056
Autoeficácia Percebida e Afetos no Ensino Básico
Romina Paula Mendes
Daniela Nascimento
Cristina Costa-Lobo
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2658
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
057-062
Bullying na escola: causas e posicionamentos de alunos portugueses e brasileiros
Maria Teresa Maria Teresa
Maria Beatriz Beatriz
Patrícia Mattana Patrícia
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2667
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
063-068
Bullying ou conflito entre pares? Incidências, características das vítimas e impacto psicológico
Anabela Cruz Carvalho
Amália Cussecala
Carla Martins
Cândida Cardoso
Diana Lopes
Filomena Gato
Helena Mimoso
Maria José Costa
Marisa Ferreira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2693
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
069-076
Conflictos, mediación y resolución en la Escuela Infantil
María Luisa García Rodríguez
Gemma Barrio Ordóñez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2725
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
077-081
Acoso escolar en primaria tras la formación en técnicas de mediación: UPF4
Katia Rolán
Macarena Martínez-Valladares
Vanesa Parada
Andrea Abilleira
Francisca Fariña
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2748
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
082-086
Análisis lingüístico-discursivo de respuestas a situaciones de conflicto en Educación Primaria
Ana Acuña
Aquilino Alonso
Miguel Cuevas-Alonso
Francisca Fariña Rivera
Katia Rolán
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2764
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
087-091
La convivencia escolar en el marco educativo. marco estratégico para galicia: ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro
Emilio J. Veiga-Río
Eduardo Rodríguez-Machado
Pablo César Múñoz-Carril
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2811
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
092-094
Um projeto de mediação de uma escola TEIP (condicionantes, facilitadores e melhorias) A TEIP school mediation project (constraints, facilitators and improvements)
Elisabete Guedes Pinto da Costa
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.3002
Publicado:
dic. 15, 2017
páginas
095-100