Vol. 9 (2022)

Número monográfico XVI CIG-PP

DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.0

Este número monográfico de la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación contiene 22 textos selecionados de entre los 312 enviados por los participantes del XVI Congreso Internacional Gallego-Português de Psicopedagogía, realizado en la Universidade do Minho, em Braga (Portugal), los dias 1 a 3 de septiembre de 2021, con el patrocinio de la Associación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP), habiendo sido publicados 290 en las respectivas actas del evento en el pasado mes de noviembre de 2021, las cuales pueden ser consultadas en la web de la ACIP (ver actas aqui).

Nota: Este número ha seguido sus propias normas de publicación, que son las del mencionado Congreso.

DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.0

Publicado: 2022-04-29

Tabla de contenidos

Ciberabuso en el noviazgo: ¿Cuál es la relación con la sensibilidad moral en una muestra de estudiantes universitarios?

  • Bárbara Costa
  • Margarida Simões
  • Inês Carvalho Relva
  • Maria da Conceição Azevedo
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 31-44

Gestión del aula y percepción de la indisciplina: un estudio con profesores angoleños

  • Odete Conceicao Cadete
  • Célia Oliveira
  • João Lopes
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 45-60

Apoyando el aprendizaje y la carrera de estudiantes universitarios en un contexto de pandemia

  • Soraia Pereira
  • Maria do Ceu Taveira
  • Ana Daniela Silva
  • Joana Soares
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 61-73

Ubicación del centro educativo y uso de videojuegos

  • Gabriel Iglesias-Caride
  • José Domínguez-Alonso
  • Rubén González-Rodríguez
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 74-89

El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del Programa IMPLICA2: evaluación de resultados

  • Agustín Godás
  • Jesús García-Álvarez
  • Noemí Castelo Veiga
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 90-102

La parentalidad positiva en las escuelas de madres y padres

  • Verónica Sánchez-Suárez
  • Francisca Fariña
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 103-117

Parentalidad positiva y su relación con el desarrollo socioemocional en los niños

  • Silvana Martins
  • Cláudia Augusto
  • Maria José Silva
  • Ana Duarte
  • Fátima Martins
  • Rafaela Rosário
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 118-131

Resiliencia familiar en el contexto del programa Caminhar em Família

  • Giselle Elias Miranda
  • Ana Tomás de Almeida
  • Maria Ângela Mattar Yunes
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 132-145

Autoconcepto del alumnado universitario

  • Clara Vázquez
  • Alicia Risso
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 220-232

Efecto de las competencias de alfabetización emergente en el aprendizaje inicial de la lectura

  • Helena Matias
  • Bruna Rodrigues
  • Irene Cadime
  • Iolanda Ribeiro
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 233-244

Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos

  • Óscar González-Iglesias
  • María-Jesús Fuentes-Silveira
  • Juan-Carlos Rivadulla-López
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 261-271

Personalidad, resiliencia y bienestar subjetivo de estudiantes de educación superior

  • Marisa Francisco
  • Débora Félix
  • Joaquim Armando Ferreira
Publicado: abr. 29, 2022
páginas 302-313