Contido principal do artigo

  • Begoña Nieto Campos
  • Victor Domínguez Rodríguez
Begoña Nieto Campos
Espanha
Victor Domínguez Rodríguez
Espanha
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 11: NECESSIDADES EDUCATIVAS ESPECIAIS, Páxinas 225-228
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2832
Recibido: jul. 17, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

El objetivo del estudio fue constatar la incidencia del curriculum en la atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria. Participaron 75 profesionales con edades comprendidas entre los 25 y 65 años (M= 44.5; DT= 10.45). Se administró el cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Los resultados muestran que debería contemplarse en los proyectos educativos de los centros educativos la atención del alumnado con discapacidades, siendo el mismo currículo para todos incluyendo las adaptaciones necesarias con un núcleo central y común para todos que permitiese la optatividad necesaria en la creación de diferentes itinerarios.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Biencinto-López, C., González-Barbera, C., García-García, M., Sánchez-Delgado, P., & Madrid-Vivar, D. (2009). Diseño y propiedades psicométricas del AVACOEVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares. Relieve, 15(1), 1–36.

Ferrandis, M.V., Grau, C., & Fortes, M.C. (2010). El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO. Revista de Educación Inclusiva, 3(2), 11-28.

González-Gil, F., Martín-Pastor, E., Flores, N., Jenaro, C., Poy, R. & Gómez-Vela, M. (2013). Inclusión y convivencia escolar: análisis en la formación del profesorado. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 3 (2),125-135.

Suriá, R. (2012). Discapacidad e integración educativa: ¿qué opina el profesorado sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en sus clases?. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 23() 96-109. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33823079200

Tourón, J., & Santiago, R. (2013). Atención a la diversidad y desarrollo del talento en el aula. El modelo DT-PI y las tecnologías en la implantación de la flexibilidad curricular y el aprendizaje al propio ritmo. Revista Española De Pedagogía,71(256), 441-459.