Contido principal do artigo

Diego Campos-Juanatey
Universidade da Coruña
Espanha
http://orcid.org/0000-0003-3889-1657
Biografía
Santiago Tarrio
Universidade da Coruña
Biografía
Jesús Ángel Dopico
Universidade da Coruña
Biografía
Alfredo Campos
Universidad de Santiago de Compostela
http://orcid.org/0000-0002-4191-4648
Biografía
Vol. 4 N.º 2 (2017), Artigos, Páxinas 106-111
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.2.3110
Recibido: out. 18, 2017 Aceito: nov. 6, 2017 Publicado: dez. 1, 2017
Como Citar

Resumo

La formación y el entrenamiento en el desarrollo de las capacidades de visión e imaginación espacial durante la educación incrementan la habilidad de formar imágenes, y el rendimiento en las tareas que las utilizan. En esta investigación se analizó si el tipo de estudios (Arquitectura, y Administración y Dirección de Empresas) y la capacidad de rotar imágenes mentales influían en el número de aciertos, errores, y aciertos menos errores, en la rotación de mapas urbanos. Con este fin, se seleccionó  un grupo de 208 estudiantes universitarios de Arquitectura, y de Administración y Dirección de Empresas, y les presentamos una tarea que consistió en analizar si la posición de 90 pares de mapas urbanos era igual o simétrica. Se evaluó el número de aciertos, errores, y aciertos menos errores. Se encontró que, tanto el tipo de estudio como la habilidad para rotar imágenes influyeron en el número de aciertos (sin contabilizar los errores),  y en el número de rotaciones correctas (aciertos menos errores). La habilidad de rotar imágenes mentales también influyó en el número de errores en la rotación de mapas urbanos.

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