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Enrique Bonilla-Algovia
Universidad de Alcalá
Espanha
https://orcid.org/0000-0003-1667-1880
Esther Rivas-Rivero
Universidad de Alcalá
Espanha
https://orcid.org/0000-0001-5092-1260
Vol. 5 N.º 2 (2018), Artigos, Páxinas 113-117
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.2.3624
Recibido: jul. 19, 2018 Aceito: out. 24, 2018 Publicado: dez. 1, 2018
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Resumo

El profesorado desempeña una importante labor en la prevención y eliminación de la desigualdad y la violencia de género, ya que la escuela es una de las principales influencias en la socialización diferencial de género. Es por esta razón que el objetivo de este trabajo es analizar y evaluar una variedad de creencias y mitos sobre el amor romántico en una muestra de futuros maestros de la Comunidad de Madrid (España). Se utilizó la versión reducida de la Escala de Mitos hacia el Amor y se analizaron las diferencias de género en las puntuaciones obtenidas. El cuestionario fue aplicado a 433 estudiantes (76.7% mujeres y 23.3% hombres) de grados y másteres relacionados con la docencia y el magisterio, con una edad media de 21.04 (DT = 3.83). Los resultados muestran que los mitos del amor romántico más aceptados son el mito de la pasión eterna, el mito de la omnipotencia y el mito de la media naranja. Además, hay diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en la aceptación de mitos del amor romántico, lo que podría deberse a la socialización diferencial de género. Las creencias distorsionadas sobre el amor podrían justificar y favorecer la violencia de género, por lo que se hace necesario reformular el discurso romántico y fomentar la igualdad real desde todos ámbitos socializadores.

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Referências

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