Actividades interdisciplinares de matemáticas y música para Educación Infantil
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Arbonés, J. y Milrud, P. (2011). La armonía es numérica. Música y Matemáticas.
Berdonneau, C. (2008). Matemáticas activas (2-6 años). Barcelona: Grao.
Canals i Tolosa, M. A. (2001). Vivir las Matemáticas. Barcelona: Octaedro - Rosa Sensat.
Castro Rojas, A. L. (2008). Formación de docentes y educadores en educación infantil. una apuesta clave para el desarrollo integral de la primera infancia. Colombia: Ediciones SM.
Chao, R.; Mato, M. D. e López, A.M. (2014). ¿Se trabajan de forma interdisciplinar Música y Matemáticas en educación infantil?. Educaçao e pesquisa. (En prensa)
Chao, R.; Mato, M. D. e Ferreiro, F. J. (2014). Music therapy in adolescent disruptive behavior. Procedia. Social and Behavioral Sciences, n.132, p. 608-614.
Edo, M. (2012). Situaciones interdisciplinarias para el desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil en la formación de maestros. En M. Marín-Rodríguez; N. Climent-Rodríguez (eds.), Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los grupos de investigación. XV Simposio de la SEIEM, 427-453 Ciudad Real: SEIEM.
Farrás, P. (2012). Las clases de Música favorecen las Matemáticas, en: http://blog.pequejuegos.com/las-clases-musica-favorecen- matematicas/
Fernández-Carrión, M. (2011) Música y Matemáticas: conexiones curriculares para un mayor éxito educativo, en http://recursostic.educacion.es/artes/
Gómez Martín, P. (2012). Matemáticas y Música en niños pequeños. RSME (Real Sociedad Matemática Española). Universidad Politécnica de Madrid.
Gregorio Guirles, J.R. (2002). El constructivismo y las Matemáticas. Sigma: Revista de Matemáticas, nº 2, 113-129.
Levitin, D.( 2011). Tu cerebro y la Música. Barcelona: RBA.
Liern, V., Queralt, T. (2008). Música y Matemáticas: La Armonía de los Números. Día escolar de las Matemáticas. Badajoz: Servicio de publicaciones de la FESPM.
López Chao, V.A.; López Chao, A.M. e Mato Vázquez, M.D. (2014). Investigación en estrategias de mejora y aprovechameitno en Expresión Gráfica. A Coruña: Servicio de publicacións da UDC.
Lynch, M. P.; Eilers, R. E.; Oller, D. K.; Urbano, R. C. (1990). Innateness, experience and music perception. Psychological Science, 1, 272–276.
Liern, V.; Queralt, T. (2008). Música y Matemáticas: la armonía de los números. Badajoz: FESPM, 2008.
Mato, M. D. (2010). Mejorar las actitudes hacia las matemáticas. Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 18 (1), 1138-1663.
Mato, M. D.; Muñoz, J. M. (2010). Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. Revista de Ciencias Psicológicas, 4 (1), 27-40.
Mato, M. D. (2014). La afectividad hacia las Matemáticas. Editorial Netbiblo. Charlston, S.C.
Moreno, A., (2008). Importancia de la Educación Musical en infantil. Granada: Innovación y experiencias Educativas.
NCT M (2000). Principles and Standards for Scho ol Mathematics . Reston, VA: NCT M
Pascual Mejía, P. (2006). Didáctica de la Música en educación infantil. Madrid: Pearson Pentice Hall.
Peralta, J. (1998). Las Matemáticas en el arte, la Música y la literatura. Tendencias pedagógicas especial, 2, 235-244.
Páramo Iglesias, M.B., Martínez Figueira, M.E. (2012). Las aulas de infantil como un espacio favorecedor de la inclusión; la adpatación de PIAAR-R. I Congreso Virtual Internadional sobre Innovación pedagógica y Prais Educativa INNOVAGOGIA 2012, 139-149.
Pérez Aldeguer, S.; Leganés Lavall, E. (2012). La Música como herramienta interdisciplinar. Un análisis cuantitativo en el aula de lengua extranjera de primaria. Revista de Investigación en Educación, 10, 127-143.
Rigo, D.Y. (2014). Aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo. Arte y sociedad. Revista de Investigación, 6.
Winkler, I.; Háden, G.; Ladinig, O.; Sziller, I.; Honing, H. (2009). Newborn infants detect the beat in music. Proceeding of the National Academy of Sciences of USA, 106 (7), 2468-2471.