Relación entre la ansiedad matemática y rendimiento en estudiantes de Química
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2409Palabras clave:
ansiedad hacia la matemática, rendimiento, estudiantes de químicaResumen
Se procura explorar las relaciones entre la ansiedad matemática (AM) de estudiantes de primer año de Química y sexo, carrera y rendimiento. Se utilizó el cuestionario Short Mathematics Anxiety Rating Scale (SMARS), cuyas medidas arrojaron una estructura tridimensionalidad de la ansiedad. Se realizaron ANOVA, t-Student y correlaciones de Pearson (α=.05). Los hombres presentan mayor AM. La carrera, el número de veces que reprobó el examen de matemática y el total de exámenes perdidos están relacionados con distintos componentes de la ansiedad. Es necesario profundizar para una mayor comprensión de estas relaciones.
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Muñoz, J. y Mato, M. (2007). Elaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la “ansiedad hacia las matemáticas” en alumnos de educación secundaria obligatoria. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación. 14(1), 221-231.
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