Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
REIPE
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Declaración de privacidad
Estadísticas de accesos
Área de autores/as
Tipos de manuscritos aceptables
Áreas temáticas
Lenguaje inclusivo y no sexista
Ética y buenas prácticas
Número de autores/as
Normas para artículos
Características de cada tipo de artículos
Normas para reseñas
Cuestiones de formato
Materiales complementarios
Procedimiento
Estrategias
Como firmar
ORCID
Certificación de autoría
Envíos
Contacto
Avisos
Iniciar sesión
Buscar
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Português
Inicio
Archivos
Vol. Extr., núm. 07 (2017) - XIV CIG-PP
Vol. Extr., núm. 07 (2017) - XIV CIG-PP
Vol. Extr., núm. 07 (2017) - XIV CIG-PP
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07
Publicado:
17-12-2017
Tabla de contenidos
XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO
Construção da identidade profissional a partir do programa menor aprendiz
Eliana Aparecida Gonçalves Simili
Marisa Claudia Jacometo Durante
Moacir Juliani
Rodrigo Antonio Szablewski
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2158
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Desenvolvemento dos Estándares Europeos de Competencia na formación inicial dos profesionais da Orientación Educativa na Universidade de Santiago de Compostela
Miguel-Anxo Nogueira-Pérez
Cristina Ceinos-Sanz
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2183
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
O pensamento crítico: As mudanças necessárias no contexto universitário
Amanda Franco
Rui Marques Vieira
Carlos Saiz
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2233
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Perfil docente e desenvolvimento de competências em ciências da terra num curso técnico
Gleise Bertolazi Santos
Jorge Bonito
Celso Dal Ré Carneiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2238
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Competencias de los egresados universitarios con prácticas realizadas en La Suite Comunicación
Ana María Morales Rodríguez
Francisco Manuel Morales Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2266
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Formación para la prevención de riesgos laborales para alumnado de Prácticum
Ana María Morales Rodríguez
Francisco Manuel Morales Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2283
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Los/as estudiantes de educación social y trabajo social ante la atención a personas mayores: Intereses profesionales
Maria D. Dapia Conde
Jose Maria Failde Garrido
Maria Reyes Fernandez Gonzalez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2285
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Las competencias transversales en la colmena de los blogs de orientación profesional
Natalia González Morga
Francisco Javier Pérez Cusó
Mirian Martínez Juárez
Cristina González Lorente
Micaela Sánchez Martín
Pilar Martínez Clares
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2338
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Satisfacción vocacional con la elección del ciclo de Formación Profesional
Micaela Sánchez Martín
Mirian Martínez Juárez
Cristina González Lorente
Javier Pérez Cusó
Natalia González Morga
Pilar Martínez Clares
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2344
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Perceções dos estudantes do ensino superior sobre o papel da responsabilidade social organizacional: Um estudo exploratório
Joana Lobo Fernandes
Cláudia Andrade
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2417
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
La empleabilidad de los universitarios en Europa. Contribuciones de la educación no formal
Jesús García-Álvarez
Ana Vázquez-Rodríguez
Ígor Mella Núñez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2420
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Percepções dos professores face à transição para a vida ativa de alunos com NEE
Maria Celeste de Sousa Lopes
Alfredo Silva
João Alves
Elsa Paço
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2447
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Ensino Superior e Formação de Professores: Quantitativo de Ingressantes/Concluintes em Licenciaturas
Paula Regina Melo Meotti
Valmir Flores Pinto
Eleonora Almeida Andrade
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2494
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Implantación y evolución de la formación profesional dual española
Alba Sotomayor Vazquez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2525
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Educar para otra economía y una práctica política que rescate lo social. Aportaciones desde el trabajo social
Francisco Xabier Aguiar Fernández
Xoán Lombardero Posada
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2539
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Necessidades atuais de formação – o tempo e a mobilidade para o trabalho
Leonor Matos
Lucineide Santos
Patrícia Silva
Isabel C. Viana
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2609
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Formação, trabalho e competências transversais – a importância da formação profissional
André Carvalho
Daniel Ferreira
João Vaz
Isabel Viana
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2624
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Mérito académico no ensino superior e inserção laboral: Um estudo de caso
Micaela Manuel
Ana Antunes
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2653
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Clubes de estudantes: espaços pedagógicos de desenvolvimento de competências de vida e formação de empreendedores sociais
Liliana Faria
João F. Proença
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2668
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Sucesso académico em jovens que frequentam cursos de educação e formação
Paulo Jorge Santos
Anabela Sousa Barreiros
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2687
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Funcionamento psicológico positivo numa amostra portuguesa de estudantes
Ema Patrícia Oliveira
María Dolores Merino
Jesus Privado
Leandro S. Almeida
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2733
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
La capacidad crítica como competencia transversal: La evaluación como herramienta
Laura Redondo Gutiérrez
Tania Corrás
Mª José Vázquez
Francisca Fariña
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2734
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Estudos de ética nos cursos técnicos: formação e transição para o mundo do trabalho
Rodrigo Monteiro
Adriana Lúcia Leal Silva
Luiz Clebson Oliveira Silvano
Valmir Flores Pinto
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2858
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Iniciativa Emprendedora nos viveiros de empresa dos centros de Formación Profesional
Serxia Lage Arias
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2864
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Fatores Sociocognitivos e Resultados da Gestão Pessoal da Carreira em Desempregados Portugueses
Maria do Ceu Taveira
Bárbara Cardoso
Cátia Marques
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2978
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017
Funcionamiento psicológico positivo en España: ¿existen diferencias en función del nivel educativo?
Mª Dolores Merino Rivera
Jesús Privado
Eva Díaz
Susana Rubio
Mª Inmaculada López
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.3000
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
Experiencias prácticas del alumnado con discapacidad intelectual del Programa UCAMPACITAS: Escuelas infantiles
Isabel Mengual Luna
Cecilia Mateo Sánchez
María del Mar Pintado Giménez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.3021
PDF
Publicado:
dic. 17, 2017
O impacto do ensino superior na construção do pensamento de ordem superior
Rui Pedro Lopes
Cristina Mesquita
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.3027
PDF (Português)
Publicado:
dic. 17, 2017