Vol. Extr., núm. 02 (2015) - XIII CIG-PP
Publicado:
26-10-2015
El bullying o acoso escolar, puede considerarse como un problema global y multifactorial. En este artículo se analizan de manera sintética las teorías acerca del mismo basándonos en autores relevantes. Se concretan los tipos de bullying centrándonos en un tipo de acoso escolar que está de actualidad en nuestros días y que es el ciberbullying. Se señalan algunos de los instrumentos que se utilizan para analizar esta problemática y algunos programas de intervención que se han aplicado en diferentes países. Finalizaremos señalando algunas consecuencias que aparecen como consecuencia del bullying y en el ciberbullying.
EDITORIAL: Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña
Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle. 15008 A Coruña - España
Esta revista es continuación de: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (años 1997-2013) - ISSN: 1138-1663.
e-ISSN: 2386-7418 - Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación - https://revistas.udc.es/index.php/reipe/