Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
REIPE
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Declaración de privacidad
Estadísticas de accesos
Área de autores/as
Tipos de manuscritos aceptables
Áreas temáticas
Leguaje inclusivo y no sexista
Ética y buenas prácticas
Número de autores/as
Normas para artículos
Normas para reseñas
Cuestiones de formato
Materiales complementarios
Procedimiento
Estrategias
Como firmar
ORCID
Certificación de autoría
Envíos
Contacto
Avisos
Iniciar sesión
Buscar
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Português
Inicio
Archivos
Vol. 8 Núm. 2 (2021)
Vol. 8 Núm. 2 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2
Publicado:
2021-12-01
Tabla de contenidos
Artículos
¿Cómo puede la Psicología/Educación Positiva empoderar a las escuelas en el contexto de la pandemia?
Caroline Reppold
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8742
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
163-179
Evaluación de una intervención preventiva del consumo de drogas al agregar un componente para padres
Jorge Alberto Valadez-García
Roberto Oropeza-Tena
Guadalupe Vasquez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8458
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
180-197
Formación del personal de Enfermería: un estudio piloto sobre cambio de actitudes, a través de un taller sobre ética y humanidades
Guillermo Cantú-Quintanilla
Nuria Aguiñaga-Chiñas
Anneke Farías-Yapur
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8397
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
198-210
Dificultades de adaptación académica e intención de abandono de estudiantes de primer año de Educación Superior
Joana Casanova
Ana B. Bernardo
Leandro S. Almeida
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8705
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
211-228
Relación entre ansiedad y rendimiento académico en alumnado de secundaria
Cecilia Colunga-Rodríguez
Mario Ángel-González
Julio César Vázquez-Colunga
Claudia Liliana Vázquez-Juárez
Bertha Alicia Colunga-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8457
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
229-241
Bienestar emocional y resiliencia en profesionales de la educación social durante el confinamiento por la COVID-19
Julio Rodríguez-Rodríguez
Daniel Ortega-Ortigoza
Ainoa Mateos
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8692
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
242-260
Educación transversal para la inclusión y diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: un proyecto de innovación docente
Francisco Manuel Morales-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8703
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
261-281
Impacto de Sars-Cov-2 (COVID-19) en la cognición social y la salud mental de los profesores brasileños
Diana Ramos-Oliveira
Luciana Xavier Senra
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8566
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
282-300
Reseñas
Reseña del libro: Educar la inteligencia sensible
Editorial: EUNSA, 2021. ISBN:978-84-313-3599-1
Alicia Silvestre-Miralles
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8593
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
301-304
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
Alfonso Barca
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744
Publicado:
dic. 1, 2021
páginas
305-311