Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
REIPE
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Declaración de privacidad
Estadísticas de accesos
Área de autores/as
Tipos de manuscritos aceptables
Áreas temáticas
Leguaje inclusivo y no sexista
Ética y buenas prácticas
Número de autores/as
Normas para artículos
Normas para reseñas
Cuestiones de formato
Materiales complementarios
Procedimiento
Estrategias
Como firmar
ORCID
Certificación de autoría
Envíos
Contacto
Avisos
Iniciar sesión
Buscar
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Português
Inicio
Archivos
Vol. 8 Núm. 1 (2021)
Vol. 8 Núm. 1 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1
Publicado:
2021-07-01
Tabla de contenidos
Artículos
Tolerancia a la frustración, estrés y autoestima como predictores de la planificación y toma de decisiones en adolescentes
Carlos Valiente-Barroso
Rafael Marcos-Sánchez
Marta Arguedas-Morales
Marta Martínez-Vicente
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.7077
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
1-19
Resiliencia en adolescentes: el papel de la conectividad con la escuela y familia
Mercedes Gabriela Orozco-Solís
Héctor Rubén Bravo-Andrade
Norma A Ruvalcaba-Romero
Laura Nadhielii Alfaro-Beracoechea
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.7097
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
20-36
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas
Alejandra Platas-García
Verónica Reyes-Meza
Martín Castro-Manzano
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.7105
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
37-56
Perspectivas acerca de la participación infantil en el entorno educativo
Sandra Filipe
Brigite Silva
Ana Gomes
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.7003
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
57-75
Orientación espacial en preescolar: lateralidad y posición relativa
Ana Nunes
Ema Mamede
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.6712
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
76-93
Factores asociados al rendimiento académico en la formación inicial del profesorado
Grasiany Sousa de Almeida
Leandro Sousa
Adriana Eufrásio Braga
José Airton de Freitas Pontes Junior
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.7546
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
94-110
Inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad en el sistema de educación pública de Ceará: una incursión documental
Gerda Holanda
Marcelino Pereira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.7762
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
111-126
Modelos mentales en alumnado con TDAH: Competencias lectora y matemática
Dolores Valarezo
Pilar Vieiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8560
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
127-138
La autobiografía como metodología visual introspectiva en la investigación en educación artística
Tiffany López-Ganet
José María Mesías-Lema
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8553
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
139-158
Reseñas
Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro
ISBN: 9798712783144
Roberto García-Morís
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8559
Publicado:
jul. 1, 2021
páginas
159-162