Vol. Extr., núm. 01 (2015) - XIII CIG-PP

Vol. Extr., núm. 01 (2015) - XIII CIG-PP

DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01

Publicado: 2015-10-26

Táboa de contidos

Keep Calm enfrenta a vergonha – contributos para um programa de competências sócio-emocionais

  • Carolina Raposo
  • Célia Barreto-Carvalho
  • Marina Sousa
  • Suzana Nunes-Caldeira
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 001-007

Necas-a-cores

  • Sandra Machado Amaral
  • Célia Barreto-Carvalho
  • Suzana Nunes-Caldeira
  • Marina Sousa
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 008-013

Sucesso, Permanência e Persistência dos Estudantes do Ensino Superior a Distância Online

  • Maria de Fátima Goulão
  • Filipa Seabra
  • Daniela Melaré
  • Susana Henriques
  • Teresa Cardoso
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 022-026

Variables motivacionales implicadas en la actividad física en el alumnado de secundaria

  • Antonio López-Castedo
  • Mª Esther López-Pérez
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 027-032

La inteligencia emocional en estudiantes gallegos de ESO

  • Lorena Fernández
  • Alba Rodríguez
  • Estela Armada
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 033-038

A transdisciplinaridade nos processos do ensino e da aprendizagem no ensino fundamental

  • Ortenila Sopelsa
  • Regina Oneda-Mello
  • Juliana Ansiliero
  • Jaqueline Ferrari
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 039-042

Promoção de estratégias autorregulatórias com estudantes que apresentam trajetória de insucesso escolar

  • Lourdes Maria Bragagnolo Frison
  • Ana Margarida da Veiga-Simão
  • Amélia Rodrigues Nonticuri
  • Célia Artemisa Miranda
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 043-047

Dos significados à autorregulação: perspectivas de estudantes com trajetórias acadêmicas de insucesso

  • Ana Margarida Da-Veiga-Simão
  • Lourdes Maria Bragagnolo-Frison
  • Amélia Rodrigues-Nonticuri
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 048-053

Estrategias de self-handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos

  • Mar Ferradás
  • Carlos Freire
  • Susana Rodríguez
  • Isabel Piñeiro
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 063-066

Projetos de ensino e de aprendizagem multidisciplinares: relato e análise de propostas

  • Letícia Savaris
  • Maria Teresa Ceron-Trevisol
  • Márcia Salete Bomm-Lazzarin
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 067-071

Aprendizagem Autorregulada: estratégias de compreensão leitora

  • Daiana Corrêa-Vieira
  • Lourdes Maria Bragagnolo-Frison
  • Ana Margarida Veiga-Simão
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 072-077

Relações entre a aprendizagem autorregulada e os fatos (auto)biográficos

  • Fabiane Puntel-Basso
  • Maria Helena Menna Barreto-Abrahão
  • Lourdes Maria Bragagnolo-Frison
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 078-082

Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

  • Eduardo Barca-Enriquez
  • Juan Carlos Brenlla
  • Manuel Peralbo
  • Leandro S. Almeida
  • Ana Porto
  • Alfonso Barca
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 083-089

Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria

  • Sara Rodríguez-Pereiro
  • Bibiana Regueiro
  • Susana Rodríguez
  • Isabel Piñeiro
  • Irene Pan
  • Benigno Sánchez
  • Antonio Valle
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 090-092

Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

  • Bibiana Regueiro
  • Susana Rodríguez
  • Isabel Piñeiro
  • Carlos Freire
  • Mar Ferradás
  • Elena Gayo
  • Antonio Valle
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 093-096

Unha análise da interacción de aula a través do estudo de caso

  • Andrea Fernández-Sánchez
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 101-104

Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria

  • Pablo Mónico Tamargo
  • Celestino Rodríguez
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 109-114

Diferenças de gênero no estilo de atribuições causais e metas acadêmicas de universitários brasileiros

  • Suely Aparecida Do Nascimento Mascarenhas
  • Juan Carlos Brenlla
  • Eliseo Alfonso Barca
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 115-118

CeAMatE –Um Programa de Promoção de Conhecimentos Matemáticos para Alunos de Engenharia

  • Maria Emília Bigotte
  • Daniela Martins
  • Eliana Silveira
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 119-122

Porque (não) perguntam os alunos? Estudo exploratório

  • Piedade Vaz-Rebelo
  • Júlia Morgado
  • Paula Fernandes
  • Carlos Barreira
  • Bruno Jesus
  • Luciana Cardoso
  • Rui Soares
  • Benilde Silva
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 123-125

Imagen mental y su relación con los aspectos cognitivos y personalidad

  • Mario Antonio Lado
  • Alfredo Campos
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 126-129

Imagen mental y su relación con los intereses vocacionales

  • Mario Antonio Lado
  • Alfredo Campos
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 130-132

El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico

  • María José Pérez-Fabello
  • Jorge Soto-Carballo
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 138-141

El mapa cognitivo de los estudiantes de Bellas Artes I: El conocimiento de hitos urbanos

  • Diego Campos-Juanatey
  • María José Pérez-Fabello
  • Santiago Tarrío
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 142-145

El mapa cognitivo de los estudiantes de Bellas Artes II: El conocimiento del centro histórico de Pontevedra

  • Diego Campos-Juanatey
  • María José Pérez-Fabello
  • Santiago Tarrío
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 146-150

A Representação Social do Conhecimento: Explorando as razões para aprender e as razões para não aprender

  • Antonio Roazzi
  • Hilda Bayma-Freire
  • Maira M. Roazzi
  • Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 151-155

Confianza en la mnemotecnia de la palabra clave para aprender lenguas

  • Leticia Ameijide
  • Alfredo Campos
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 156-159

La viveza de imagen y los juicios metamnemónicos en las personas mayores

  • Leticia Ameijide
  • Alfredo Campos
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 160-163

Ensino de estratégias de escrita para a composição do texto argumentativo

  • Maria Prata
  • Isabel Festas
  • Albertina Oliveira
  • Sara Ferreira
  • Helena Damião
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 164-168

A aprendizagem da escrita de textos com o Self-Regulated Strategy Development (SRSD)

  • Sara Ferreira
  • Maria Prata
  • Isabel Festas
  • Maria Helena Damião
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 169-173

Influencia de la familiaridad con una ciudad en su conocimiento

  • Jesús A. Dopico
  • María Ángeles González
  • Diego Campos-Juanatey
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 174-177

¿Influye la habilidad de rotar imágenes en el conocimiento de una ciudad?

  • Jesús A. Dopico
  • María Ángeles González
  • Diego Campos-Juanatey
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 178-181

La imagen pública de la ciudad de A Coruña

  • María Ángeles González
  • Jesús A. Dopico
  • Diego Campos-Juanatey
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 182-186

Diferencias en la imagen pública de la ciudad de A Coruña en función del tiempo de permanencia en la ciudad

  • María Ángeles González
  • Jesús A. Dopico
  • Diego Campos-Juanatey
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 187-191

El aprendizaje de los estudiantes de primero de carrera evaluado en ocho indicadores

  • Carmen Delia García-Fuentes-de-la-Fuente
  • Nuria Manzano-Soto
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 192-196

Motivación en el alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia

  • Maria del Mar Rodríguez-González
  • Carmen Calleja-Lameiras
Publicado: out. 26, 2015
páxinas 197-200