Vol. Extr., núm. 01 (2015) - XIII CIG-PP

XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

  • Keep Calm enfrenta a vergonha – contributos para um programa de competências sócio-emocionais

    Carolina Raposo Célia Barreto-Carvalho Marina Sousa Suzana Nunes-Caldeira
    001-007
    Ver resumen
  • Necas-a-cores

    Sandra Machado Amaral Célia Barreto-Carvalho Suzana Nunes-Caldeira Marina Sousa
    008-013
    Ver resumen
  • Programa de intervenção neuropsicológica REHACOG: a arquitetura e desenvolvimentos da versão portuguesa

    Ana Paula Couceiro-Figueira Rui Paixão
    014-017
    Ver resumen
  • Inteligencia emocional en el alumnado de Educación Secundaria ourensano

    Begoña Nieto Laura González
    018-021
    Ver resumen
  • Sucesso, Permanência e Persistência dos Estudantes do Ensino Superior a Distância Online

    Maria de Fátima Goulão Filipa Seabra Daniela Melaré Susana Henriques Teresa Cardoso
    022-026
    Ver resumen
  • Variables motivacionales implicadas en la actividad física en el alumnado de secundaria

    Antonio López-Castedo Mª Esther López-Pérez
    027-032
    Ver resumen
  • La inteligencia emocional en estudiantes gallegos de ESO

    Lorena Fernández Alba Rodríguez Estela Armada
    033-038
    Ver resumen
  • A transdisciplinaridade nos processos do ensino e da aprendizagem no ensino fundamental

    Ortenila Sopelsa Regina Oneda-Mello Juliana Ansiliero Jaqueline Ferrari
    039-042
    Ver resumen
  • Promoção de estratégias autorregulatórias com estudantes que apresentam trajetória de insucesso escolar

    Lourdes Maria Bragagnolo Frison Ana Margarida da Veiga-Simão Amélia Rodrigues Nonticuri Célia Artemisa Miranda
    043-047
    Ver resumen
  • Dos significados à autorregulação: perspectivas de estudantes com trajetórias acadêmicas de insucesso

    Ana Margarida Da-Veiga-Simão Lourdes Maria Bragagnolo-Frison Amélia Rodrigues-Nonticuri
    048-053
    Ver resumen
  • Aprender a aprender: competencia básica en el marco europeo de la educación obligatoria

    Santiago García-Vázquez
    054-057
    Ver resumen
  • Motivación en alumnos de Primaria en aulas con metodología basada en proyectos

    Alba Martín Susana Rogríguez
    058-062
    Ver resumen
  • Estrategias de self-handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos

    Mar Ferradás Carlos Freire Susana Rodríguez Isabel Piñeiro
    063-066
    Ver resumen
  • Projetos de ensino e de aprendizagem multidisciplinares: relato e análise de propostas

    Letícia Savaris Maria Teresa Ceron-Trevisol Márcia Salete Bomm-Lazzarin
    067-071
    Ver resumen
  • Aprendizagem Autorregulada: estratégias de compreensão leitora

    Daiana Corrêa-Vieira Lourdes Maria Bragagnolo-Frison Ana Margarida Veiga-Simão
    072-077
    Ver resumen
  • Relações entre a aprendizagem autorregulada e os fatos (auto)biográficos

    Fabiane Puntel-Basso Maria Helena Menna Barreto-Abrahão Lourdes Maria Bragagnolo-Frison
    078-082
    Ver resumen
  • Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

    Eduardo Barca-Enriquez Juan Carlos Brenlla Manuel Peralbo Leandro S. Almeida Ana Porto Alfonso Barca
    083-089
    Ver resumen
  • Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria

    Sara Rodríguez-Pereiro Bibiana Regueiro Susana Rodríguez Isabel Piñeiro Irene Pan Benigno Sánchez Antonio Valle
    090-092
    Ver resumen
  • Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Bibiana Regueiro Susana Rodríguez Isabel Piñeiro Carlos Freire Mar Ferradás Elena Gayo Antonio Valle
    093-096
    Ver resumen
  • Valoración de la mnemotecnia de la palabra clave para el aprendizaje de vocabulario en euskera: listas cortas de palabras

    Aitziber Goñi-Artola María Ángeles González
    097-100
    Ver resumen
  • Unha análise da interacción de aula a través do estudo de caso

    Andrea Fernández-Sánchez
    101-104
    Ver resumen
  • Valoración de la mnemotecnia de la palabra clave para el aprendizaje de vocabulario en euskera: listas largas de palabras

    Aitziber Goñi-Artola María Ángeles González
    105-108
    Ver resumen
  • Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria

    Pablo Mónico Tamargo Celestino Rodríguez
    109-114
    Ver resumen
  • Diferenças de gênero no estilo de atribuições causais e metas acadêmicas de universitários brasileiros

    Suely Aparecida Do Nascimento Mascarenhas Juan Carlos Brenlla Eliseo Alfonso Barca
    115-118
    Ver resumen
  • CeAMatE –Um Programa de Promoção de Conhecimentos Matemáticos para Alunos de Engenharia

    Maria Emília Bigotte Daniela Martins Eliana Silveira
    119-122
    Ver resumen
  • Porque (não) perguntam os alunos? Estudo exploratório

    Piedade Vaz-Rebelo Júlia Morgado Paula Fernandes Carlos Barreira Bruno Jesus Luciana Cardoso Rui Soares Benilde Silva
    123-125
    Ver resumen
  • Imagen mental y su relación con los aspectos cognitivos y personalidad

    Mario Antonio Lado Alfredo Campos
    126-129
    Ver resumen
  • Imagen mental y su relación con los intereses vocacionales

    Mario Antonio Lado Alfredo Campos
    130-132
    Ver resumen
  • La imagen de la psicología: El Museo Gallego de Psicología

    Alfredo Campos
    133-137
    Ver resumen
  • El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico

    María José Pérez-Fabello Jorge Soto-Carballo
    138-141
    Ver resumen
  • El mapa cognitivo de los estudiantes de Bellas Artes I: El conocimiento de hitos urbanos

    Diego Campos-Juanatey María José Pérez-Fabello Santiago Tarrío
    142-145
    Ver resumen
  • El mapa cognitivo de los estudiantes de Bellas Artes II: El conocimiento del centro histórico de Pontevedra

    Diego Campos-Juanatey María José Pérez-Fabello Santiago Tarrío
    146-150
    Ver resumen
  • A Representação Social do Conhecimento: Explorando as razões para aprender e as razões para não aprender

    Antonio Roazzi Hilda Bayma-Freire Maira M. Roazzi Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
    151-155
    Ver resumen
  • Confianza en la mnemotecnia de la palabra clave para aprender lenguas

    Leticia Ameijide Alfredo Campos
    156-159
    Ver resumen
  • La viveza de imagen y los juicios metamnemónicos en las personas mayores

    Leticia Ameijide Alfredo Campos
    160-163
    Ver resumen
  • Ensino de estratégias de escrita para a composição do texto argumentativo

    Maria Prata Isabel Festas Albertina Oliveira Sara Ferreira Helena Damião
    164-168
    Ver resumen
  • A aprendizagem da escrita de textos com o Self-Regulated Strategy Development (SRSD)

    Sara Ferreira Maria Prata Isabel Festas Maria Helena Damião
    169-173
    Ver resumen
  • Influencia de la familiaridad con una ciudad en su conocimiento

    Jesús A. Dopico María Ángeles González Diego Campos-Juanatey
    174-177
    Ver resumen
  • ¿Influye la habilidad de rotar imágenes en el conocimiento de una ciudad?

    Jesús A. Dopico María Ángeles González Diego Campos-Juanatey
    178-181
    Ver resumen
  • La imagen pública de la ciudad de A Coruña

    María Ángeles González Jesús A. Dopico Diego Campos-Juanatey
    182-186
    Ver resumen
  • Diferencias en la imagen pública de la ciudad de A Coruña en función del tiempo de permanencia en la ciudad

    María Ángeles González Jesús A. Dopico Diego Campos-Juanatey
    187-191
    Ver resumen
  • El aprendizaje de los estudiantes de primero de carrera evaluado en ocho indicadores

    Carmen Delia García-Fuentes-de-la-Fuente Nuria Manzano-Soto
    192-196
    Ver resumen
  • Motivación en el alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia

    Maria del Mar Rodríguez-González Carmen Calleja-Lameiras
    197-200
    Ver resumen